Acceso a socios
Recordar contraseña

Acerca de ACEDE

La Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE) es una asociación de profesores universitarios preocupados por mejorar la investigación sobre las principales cuestiones que plantea la administración de empresas y de otras organizaciones y por facilitar su difusión tanto entre los estudiantes como entre los directivos.
ACEDE se creó en 1990, y desde entonces se ha consolidado como lugar de encuentro de los académicos preocupados por potenciar la investigación y la docencia rigurosas en el ámbito de la administración de empresas y de sus áreas constituyentes, como son Economía Financiera y Contabilidad, Comercialización e Investigación de Mercados y Organización de Empresas.
Entre sus principales objetivos se encuentran:

  • Crear y difundir el conocimiento sobre la administración de empresas y otros tipos de instituciones privadas y públicas
  • Proporcionar una plataforma dinámica que soporte el trabajo de nuestros miembros, facilite el intercambio de ideas y experiencias y ofrezca oportunidades de colaboración y enriquecimiento recíproco.
  • Facilitar y promover un diálogo fructífero con el mundo empresarial que contribuya al intercambio de ideas y mejore la administración de las organizaciones

 

La Asociación está organizada por secciones, que agrupan a los miembros con intereses académicos y profesionales similares. Cada sección realiza sus propias actividades en el marco de la Asociación, que incluyen seminarios especializados sobre temas tanto docentes como de investigación. También dan acceso a una gran variedad de recursos a través de sus espacios propios en la web.
Las principales actividades realizadas por la Asociación son:

  • Celebración de un Congreso, de periodicidad anual, que convoca sendos premios a la mejor comunicación del congreso y a la mejor comunicación del investigador novel.
  • Edición de la revista Business Research Quarterly, continuadora de la Revista CEDE (editada entre 1998 y 2013), ambas indexadas en el Social Science Citation Index (SSCI).

 

En estos momentos ACEDE cuenta con cerca de 700 miembros y está abierta a todos los profesores y profesionales españoles y extranjeros que compartan nuestros objetivos y que se sientan movidos por mejorar la formación y la investigación sobre dirección de empresas en todo el mundo. ACEDE está afiliada a IFSAM (The International Federation of Scholarly Associations of Management).

·      Revista CEDE