ESPAÑOL  |  ENGLISH
Aranjuez, 18 a 20 de Junio

Condiciones de participación

Los idiomas oficiales del congreso serán el español y el inglés, por lo que en el congreso habrá sesiones paralelas tanto en inglés como en español. Los trabajos enviados inicialmente en inglés serán presentados en ese idioma, salvo renuncia expresa de los autores. Los trabajos enviados inicialmente en español podrán ser presentados tanto en español como en inglés aunque se recomienda su presentación en este último idioma.

Todos los trabajos serán sometidos a una doble evaluación anónima.

Los autores recibirán por correo electrónico la información relativa a la evaluación de su trabajo, así como la decisión del comité científico respecto a la aceptación o no del mismo para su presentación en el Congreso, sea en la categoría de “comunicación oral”, “mesa interactiva” o “taller doctoral”.

Los trabajos aceptados como “comunicación oral” serán presentados por uno de sus autores y serán objeto de un comentario crítico por parte de un relator, a fin de fomentar el debate, la mejora del trabajo y la construcción científica.

Los trabajos aceptados para las “mesas interactivas” serán presentados por uno de sus autores y comentados de forma crítica por parte de un Presidente/Relator, y serán debatidos por los restantes componentes de la mesa.

Los proyectos de tesis aceptados para los “talleres doctorales” serán presentados por su autor y comentados de forma crítica por parte de un Presidente/Relator, a fin de mejorar su calidad. Igualmente, tendrán la oportunidad de comentar informalmente en un café-coloquio, con profesores de reconocido prestigio internacional, distintos aspectos de su propuesta y/o trayectoria académica.

Los trabajos aceptados que sean presentados en el Congreso estarán disponibles en formato PDF para los asistentes inscritos.

El número máximo de trabajos enviados en los que aparezca un mismo autor no podrá exceder de tres, tanto si es de forma individual como colectiva.

Como es habitual, la inclusión de trabajos aceptados para su inclusión en el Programa del Congreso implica la inscripción y presencia en el Congreso de, al menos, uno de los autores. Cuando el número de coautores exceda de tres, la inscripción será obligatoria para al menos dos de los firmantes.