Acceso a socios
Recordar contraseña

Sobre nosotros

La Sección "FUNCION EMPRESARIAL Y CREACIÓN DE EMPRESAS" de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE) agrupa a todos los miembros con intereses compartidos en la creación de empresas y el fomento del espíritu empresarial desde la Universidad. Actualmente, la sección está integrada por más de cien profesores de todas las universidades españolas.

Entre los objetivos de la sección se encuentran:

  • Fomentar el intercambio de experiencias, conocimientos y recursos entre sus miembros que faciliten las tareas docentes, de investigación y de difusión en materia de creación de empresas.  
  • Facilitar la interacción con agentes e instituciones de otros ámbitos no universitarios de tal manera que se logre una mayor conexión entre la investigación y la docencia de la creación de empresas con las necesidades que el ámbito empresarial y la sociedad en general nos demanda.
  • Impulsar el análisis crítico y la colaboración entre los miembros para mejorar las actividades académicas y de investigación que se desarrollan desde las universidades para el fomento del espiritu emprendedor. 

La primera reunión de este grupo de trabajo tuvo lugar el 28 de mayo de 1999 en la Universidad Autónoma de Barcelona y su constitución oficial como Sección de ACEDE fue acordada por su Junta Directiva el 17 de diciembre de 2001.

Las principales actividades que se realizan en la sección son:

  • Reunión anual en el marco del Congreso que celebra ACEDE con la participación de invitados o ponentes.
  • Colaboración con la asociación para otorgar el premio de la sección al mejor trabajo presentando al congreso de ACEDE en esta materia.
  • Celebración del Workshop de la sección con periodicidad anual y una orientación hacia las metodologías docentes y de investigación en el área de Entrepreneurship.
  • Edición de un boletín de noticias en el ámbito de la creación de empresas.

 

-oOo-

 

 

Presidente: Juan J. Jiménez Moreno (Universidad de Castilla-La Mancha)

Vice-presidenta: Rosa Mª. Batista Canino (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria)

Secretaria: Matilde Ruiz Arroyo (Universidad Granada)

·      Revista CEDE